PRE-DANZA

Las clases de Pre-Danza se dirigen a niños/as de 3 a 6 años, adaptada para ellos beneficiando la estimulación de los procesos motrices y de expresión corporal. A través del juego, la improvisación y ejercicios divertidos iniciamos a los más pequeños de una forma entretenida en la danza. Tiene como objetivo, de una forma dinámica y divertida, introducir una parte de la técnica de la danza clásica, danza española y flamenco. En la que comenzaran a trabajar la colocación de espalda y pelvis, alineación del cuerpo, estudio de los primeros toques de castañuelas, zapateados, etc.         Acercándonos también a la danza moderna con pasos de baile y coreografías de las canciones de moda que más les gustan, donde los alumnos trabajarán:

  • La Psicomotricidad: La relación que existe entre la mente y la capacidad de realizar los movimientos con el cuerpo. Tomar conciencia corporal y conciencia del espacio.
  • Lateralidad: trabajar los dos hemisferios del cerebro. Lógica e imaginación.
  • Hemisferio izquierdo: la parte analítica, de algo concreto a lo global, numeros y letras…
  • Hemisferio derecho: la parte imaginativa, creativa, sensitiva, intuitiva, y va del concepto global a las partes.
  • Empatía y comunicación social: Al trabajar ejercicios de grupo se desarrolla la buena comunicación, el compartir…
  • Musicalidad nivel 1: tiempos musicales y diferentes los ritmos.
  • Memorización 1: Se desarrolla la memoria fotográfica, capacidad de memorizar en corto espacio de tiempo.

Clases basadas fundamentalmente en psicomotricidad aplicadas a la danza para alumnos/as de 3 a 6 años y siempre desde un punto de vista lúdico, sin querer crear bailarinas precoces, lo cual puede alterar la constitución ósea de los niños que se encuentran en pleno desarrollo. A estas edades no es indicado el ejercicio brusco, el empleo de mucha fuerza o resistencia ni una prolongada concentración mental, de ahí que la duración de las clases sea de 55 minutos.

pre-ballet

Anuncios