BOLLYWOOD

¡Expresa sentimientos y encuentra tu propia esencia!

El BOLLYWOOD es un baile sensual y sugerente donde participa todo el cuerpo.
Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros.

Bollywood representa el espíritu de la India clásica pero también moderna, glamurosa, rica, que constituye un mundo en sí misma. Bollywood es la mayor industria cinematográfica del mundo, que simboliza simultáneamente las tradiciones indias, su cultura, su diversidad y modernidad con sus diferentes ritmos, colores, percusiones y estilos de danza.CARTEL BOLLYWOOD 2015

La danza de Bollywood, extremadamente popular como expresión de alegría y celebración en festivales y bodas, es fácil de aprender y representa un estilo único con un ritmo libre. Combina danzas clásicas de la India Bharatanatyam, Kathak, Mohiniattyam y Kuchipudi, con danzas folk como Bhangra, Garba, Dandiya y Lavni.

Bollywood es una danza fácil de aprender, con ritmos cadenciosos y melodías que pueden ser bailadas individualmente, en pareja o en grupo. Este curso, a través de elaboradas pero simples coreografías, ofrece al principiante tanto como al estudiante de danza la oportunidad de aprender el baile de Bollywood al mismo tiempo que representa una inmersión en la cultura india.

Los típicos movimientos indios del cuerpo, mudras o gestos de las manos, así como expresiones faciales son una parte imprescindible del curso. La coreografía ofrece una base para alcanzar la perfección de esta forma de danza, a través de las repeticiones y los ensayos.

Anuncios